Bachiller en Economía y Administración

Compartir:

De acuerdo con el marco general que da la ley para la Escuela Secundaria Orientada

“La secundaria obligatoria de 6 años cumple con la prolongación de la educación
común, al tiempo que “reconoce a los adolescentes y jóvenes como sujetos de derecho y a sus prácticas culturales como parte constitutiva de las experiencias pedagógicas de la escolaridad para fortalecer la  identidad, la ciudadanía y la preparación para el mundo adulto”

La orientación ECONOMIA Y ADMINISTRACION, dando continuidad a los estudios realizados durante los años anteriores, pone el acento en la preparación del alumno para el mundo laboral y la continuidad en estudios superiores  ofreciendo diversidad de conocimientos y herramientas administrativas, económicas, contables y organizacionales. Se propone desde la Escuela hacer una extensión que acerque a la realidad económica general y administrativa-organizacional en lo particular. Conocer la realidad económico-social brinda a los alumnos fundamentos veraces para seguir construyendo su personalidad y ejercer su ciudadanía.

La sociedad en la que vivimos se compone como una red de organizaciones a las que pertenecemos de una u otra forma, la escuela, el club de futbol, los transportes, el supermercado, el banco, la asociación, para que todas ellas funcionen se desarrollaron a través de los años técnicas de gestión (cómo se hace) y la técnica contable.

La nueva ley deja explícita la conexión que siempre existió entre actividad económica y sociedad, siendo la sociedad y sus organizaciones los órganos de decisión, el origen y el destino de la actividad económica. Por ello  importa conocer cómo son y cómo funcionan, qué técnicas utilizan, cuáles son las nuevas proyecciones, qué aporta la tecnología a la gestión organizacional, cómo se forman y crecen las organizaciones, cómo incide la situación económica, la política económica, las condiciones internacionales, cómo crear un proyecto propio, qué significa la planificación y gestión, la toma de decisiones, cuál es el marco legal. Este proceso se logrará con el desarrollo de los contenidos curriculares acompañados por proyectos extracurriculares  que la Escuela desarrolla vinculada a otras organizaciones.

Se certificará con el Título de: “Bachiller en ECONOMIA Y ADMINISTRACION”

La continuidad se orienta a carreras como Contador Público, Administración de Empresas, Marketing, Recursos Humanos, Economía, Sociología Organizacional, Comercio Exterior Profesorados relacionados con Economía . Trabajar en estudios contables, bancos, compañías de seguros, en el área contable o administrativa de empresas.

Plan de estudios de la Escuela Secundaria Superior:

Cuarto año E.S.S.
Literatura
Matemática
Educación Física
Inglés
Nuevas Tecnologías de la
Información y la Conectividad
Salud y Adolescencia
Introducción de la Física
Biología
Historia
Geografía
Sistemas de Información Contable
Teoría de las Organizaciones
Quinto año E.S.S
Matemática
Literatura
Inglés
Educación Física
Historia
Geografía
Introducción a la Química
Política y Ciudadanía
Elementos de Micro y Macro Economía
Derecho
Sistema de Información Contable
Gestión Organizacional
Sexto año E.S.S
Literatura
Matemática – Ciclo Superior
Educación Física
Inglés
Trabajo y Ciudadanía
Proyectos Organizacionales
Economía Política
Arte
Filosofía