El Callejón

Compartir:

Periódico de la escuela

Desde el año 2000, El Callejón viene siendo un instrumento de enseñanza para la orientación de Artes Visuales de la Escuela Secundaria Nº 9 de Martínez.

El periódico sale a la calle, con una tirada de 1000 ejemplares, una veces al año, en el mes de Noviembre de cada año.

Es escrito y armado íntegramente en la escuela, por un grupo de alumnos, utilizando el laboratorio de Informática de la misma escuela. Las notas que allí figuran son elegidas por los alumnos, redactadas por ellos, corregidas por el profesor y volcadas al periódico. También es tarea de los alumnos cubrir notas dentro y fuera del colegio, con el quehacer institucional de la escuela. Ellos mismos, actuando como periodistas, acompañan las salidas educativas del colegio, registrando los eventos, tomando las fotografías que luego son volcadas al periódico, y entrevistando a la gente que en cada caso aporta las noticias que ellos mismos consideran de interés. También figuran algunas notas escritas por algún profesor o directivo de la institución, pero siempre está a cargo de los alumnos el tipeo, revisión y armado de los originales, que luego se mandan ya listos, a imprimir en rotativas. El financiamiento de la impresión lo provee la Asociación Cooperadora, que siempre nos brinda su apoyo.

Es un orgullo ver trabajar a los alumnos en la tarea periodística. El entusiasmo que ponen y la nerviosidad de los últimos días anteriores al cierre de cada edición, le dan un toque de profesionalismo a este trabajo que, en definitiva, surgió espontáneamente del quehacer académico de la escuela.

Agradecemos por este medio a todas las áreas de la comunidad educativa que colaboran en este emprendimiento, y ofrecerles las modestas columnas de El Callejón para cualquier comunicación que deseen realizar, dentro de las posibilidades de distribución de nuestro periódico.

Próximamente se publicarán todas las ediciones.

Año 2017. Edición Nº 28.
Año 2018. Edición Nº 29.