Bachiller en Ciencias Naturales

Compartir:

Fundamentación:

En la globalización de la economía, el cambio de la organización del trabajo modificó con tanta rapidez ese mundo, que los sistemas educativos quedaron rezagados respecto de todos estos cambios.

Las características distintivas del trabajo hoy son el desempeño alternativo en varias ocupaciones calificadas, relacionadas entre ellas y el cambio más frecuente del lugar de trabajo.

Los jóvenes que no logren estos objetivos para adaptarse a las transformaciones, corren serios riesgos de quedar marginados del mercado laboral.

Por lo tanto, es necesario darles a nuestros alumnos una nueva posibilidad de adquirir conocimientos acordes con las modernas prácticas educativas y a las motivaciones e intereses de los alumnos.

Dado que en esta orientación se integran las áreas que comprenden la salud, es que se le brinda al alumno la capacitación necesaria con un conocimiento técnico, que le servirá de soporte para la adaptación a los nuevos sistemas laborales, de manera que el estudio adquiere valores propios en una polivalencia más rica. Asimismo lo preparará adecuadamente para continuar estudios superiores en las áreas dedicadas al estudio y preservación del medio ambiente, desde los contenidos de las materias específicas de la modalidad de Ciencias Naturales, como así también en contacto con el medio natural, con actividades campamentiles, recreativas, en íntima relación con los contenidos del área. Para tal fin los alumnos cursarán los espacios curriculares de la Modalidad y los Espacios Curriculares Institucionales específicos: Salud y Ambiente:Alimentos y NutriciónFisiología Celular y Genética y Evolución. .

Para continuar sus estudios, son afines, entre otras, las carreras de:
Medicina, Nutrición, Biología, Química, Bioquímica, Física, Farmacia, Odontología, Kinesiología, Arquitectura, etc. Profesorados de: Educación Física, Cs. Naturales, Matemática, Química, Física, etc.

Plan de estudios de la Escuela Secundaria Superior:

Cuarto año E.S.S.
Matemática
Literatura
Inglés
Educación Física
Historia
Geografía
Introducción a la Física
Biología
Nuevas Tecnologías de la
Información y la Conectividad
Salud y Adolescencia
Introducción a la Química
Quinto año E.S.S.
Matemática
Literatura
Inglés
Educación Física
Historia
Geografía
Química
Política y Ciudadanía
Arte
Física
Biología
Ciencias de la Tierra
Sexto año E.S.S.
Literatura
Matemática – Ciclo Superior
Educación Física
Inglés
Trabajo y Ciudadanía
Química del Carbono
Física Clásica y Moderna
Biología Genética y Sociedad
Ambiente Desarrollo y Sociedad
Filosofía e Historia de la
Ciencia y Tecnología