Natación – Masculino y Femenino

Compartir:

La escuela de Enseñaza N° 9 de San Isidro, “escuela publica”, les ofrece un espacio curricular donde se pueden desarrollar esas potencialidades que muchas veces se encuentran escondidas y desconocemos que las poseemos.

En esta oportunidad les ofrecemos la posibilidad de desarrollar y ejercitar la practica de la natación.

Esta actividad acuática tiene como objetivo fundamental poner al alumno en contacto con el medio acuático; donde al adolescente se lo orienta y estimula en la toma de conciencia sobre su propia condición física y motriz y de cómo conseguirla; y valorar los efectos de la practica de la natación sobre la salud y calidad de vida.

Esta asignatura consta de una parte teórica y fundamentalmente de una parte practica. Donde se desarrollan las distintas técnicas de nado, con sus respectivas vueltas y partidas, no nos olvidamos del trabajo sobre la formación física de base. Con respecto a la parte teórica se abordan temas referidos al cuerpo humano y sus diferentes sistemas.

El lugar de desarrollo de esta actividad acuática se da en las instalaciones del Campo de Deportes N° 4 de la Municipalidad de San Isidro, ubicado a dos cuadra de la escuela. Se llevan a cabo dos estímulos semanales, con la posibilidad de tener dos clases abiertas por año, para que padres y familiares observen la evolución de sus hijos.

Los resultados en alumnos que han cursado esta asignatura fueron excelentes, donde aquellos que no sabían nadar pudieron lograrlo y así sentirse mas cómodos en un medio diferente al de todos los días.

Por todo lo antes dicho, el gran desafío, de profesores y alumnos, será trabajar para que desde la natación se promueva la conquista de la disponibilidad corporal para todos; a partir de una propuesta de enseñanza variada e interrelacionada con áreas afines, donde cada uno será reconocido por su singularidad, con sus intereses, posibilidades y limitaciones, de modo que se lo habilite para elegir la propuesta que mas lo satisfaga.