Asociación Cooperadora

Compartir:

La Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 9 “Prof. Roberto Giusti”, es una entidad autónoma formado por padres y docentes que se encarga de recaudar fondos y administrarlos en beneficio de una escuela inclusiva y mejorar la calidad de educación de los jóvenes estudiantes, siendo así también una herramienta indispensable para el desarrollo del sistema educativo, ya que constituyen el espacio por excelencia de participación de los socios como integrantes activos de la comunidad educativa.

En  la Asociación Cooperadora no tienen cabida las acciones o esfuerzos individualistas. Su mismo nombre lo indica COOPERAR, operar en grupo y en equipo, mancomunadamente, para poder superar las dificultades y satisfacer las demandas de la institución. Esta conciencia y comportamiento de Equipo, es por sobre todo productivo y enriquecedor.

La palabra solidaridad deriva del latín “solidare” y significa unir fuertemente. Pero es mucho más que una palabra, es una energía, una fuerza interior que motiva a la persona a trabajar por los demás. Sin solidaridad no habría sociedad y no existirían las instituciones, haciendo nuestra vida más pesada y difícil. Imaginemos una sociedad sin solidaridad, sin bomberos voluntarios, sin grupos de autoayuda, sin comedores comunitarios, sin asociaciones de auxilio a los enfermos desvalidos, niños huérfanos, a los sin techos, sin cooperadora escolares.

A las escuelas les sería prácticamente imposible funcionar sin la ayuda de las cooperadoras por la cantidad y variedad de circunstancias que se presentan diariamente y que se deben resolver rápidamente para no perjudicar la calidad educativa de los alumnos.

Esta Cooperadora desde hace más de 25 años se encarga del: pago de una segunda línea telefónica, del servicio de internet, el mantenimiento del edificio, reparaciones de la instalación eléctrica, tubos, lámparas y vidrios, trabajos de pintura, albañilería, herrería, mantenimiento de la sala de informática, de los laboratorios, la compra de tizas y borradores, de libros, sillas para las aulas, mapas, del material para educación física, medallas y trofeos para los torneos y acto de egresados, material de limpieza, control y recarga de los matafuegos, puertas de aulas, mantenimiento de los sanitarios, ayuda en el pago de algunas excursiones que se realizan en las materias, gastos de librería, materiales para las clases de arte, y un sinfín de otras cosas.

Apelamos al compromiso de los socios, para poder seguir trabajando en equipo y lograr las mejoras para la escuela que todos queremos, de la cual nos sentimos orgullosos por la forma y la calidad de la enseñanza que se brinda.

Seamos solidarios con nuestros hijos y con su escuela.

ALGUNOS APORTES REALIZADO POR LA ASOCIACIÓN COOPERADORA

2013. Nuevas Luminarias y Protecciones en el SUM.
2013. Compra y colocación de 5 puertas nuevas para aulas.
2013. Pintado de los techos de las aulas, pasillos y construcción de vereda de ingreso.
2014. Compra de sillas para los alumnos.
2014. Compra y Colocación de 5 puertas nuevas de aulas.